Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las actividades prácticas en contextos multiculturales de la educación infantil y primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24519
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carmen Martín, Luis Miguel del
Fecha:
2010
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n. 66, octubre-diciembre ; p. 19-27
Resumen:

Se destaca la importancia de los contextos multiculturales en la educación infantil y primaria, tanto por su tendencia al crecimiento, como por la diversidad de culturas implicadas. Ello plantea la necesidad de una revisión en profundidad del currículo, no solamente desde una perspectiva que haga posible una comunicación efectiva entre todos los niños y niñas en el entorno escolar, sino también desde los contenidos que se enseñan, ya que amplia y diversifica extraordinariamente las experiencias y formas de entender la naturaleza. El artículo se centra en la reflexión sobre algunas experiencias, que muestran el enorme interés de los trabajos prácticos desde esta perspectiva.

Se destaca la importancia de los contextos multiculturales en la educación infantil y primaria, tanto por su tendencia al crecimiento, como por la diversidad de culturas implicadas. Ello plantea la necesidad de una revisión en profundidad del currículo, no solamente desde una perspectiva que haga posible una comunicación efectiva entre todos los niños y niñas en el entorno escolar, sino también desde los contenidos que se enseñan, ya que amplia y diversifica extraordinariamente las experiencias y formas de entender la naturaleza. El artículo se centra en la reflexión sobre algunas experiencias, que muestran el enorme interés de los trabajos prácticos desde esta perspectiva.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; ciencias de la naturaleza; sistema educativo; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.