Formar maestros competentes : un reto difícil para el sistema educativo
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2010Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n. 66, octubre-diciembre ; p. 10-18Resumen:
Con frecuencia, cuando se analiza la situación de las escuelas y la calidad de la enseñanza que en ellas se imparte, se hace referencia a la competencia de los maestros y las maestras como factor esencial para su mejora. Pero pocas veces se analiza de manera crítica la situación de la formación inicial que reciben y las condiciones necesarias para que pueda mejorar. Este artículo ahonda en algunas de estas cuestiones a partir de los acuerdos europeos de Bolonia.
Con frecuencia, cuando se analiza la situación de las escuelas y la calidad de la enseñanza que en ellas se imparte, se hace referencia a la competencia de los maestros y las maestras como factor esencial para su mejora. Pero pocas veces se analiza de manera crítica la situación de la formación inicial que reciben y las condiciones necesarias para que pueda mejorar. Este artículo ahonda en algunas de estas cuestiones a partir de los acuerdos europeos de Bolonia.
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