Prevalencia de la anorexia nerviosa en el alumnado de secundaria de la provincia de Jaén
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2003Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2003, n. 7 ; p. 91-98Resumen:
Expone un ensayo comunitario mediante un estudio estadístico descriptivo, en el que existe un grupo de población general, la que tiene mayor riesgo de presentar un trastorno de la conducta alimentaria, es decir, el alumnado de secundaria de la provincia de Jaén, escolarizados en zonas no marginales representativos de la cultura que de manera universal exige con más insistencia responder a un modelo físico determinado, la cultura occidental, claramente marcada por la influencia de los medios de comunicación. En la medida en la que el diseño tenga validez externa, más probabilidad habrá de poder generalizar los resultados obtenidos a otras poblaciones. Con la aplicación del EAT-40 (Eating Attitudes Test-40) y un cuestionario diseñado por el grupo de investigación, compuesto por profesorado de educación física y psicólogos, se desea llegar al alumnado antes de que aparezca el problema, de modo menos técnico y más pedagógico.
Expone un ensayo comunitario mediante un estudio estadístico descriptivo, en el que existe un grupo de población general, la que tiene mayor riesgo de presentar un trastorno de la conducta alimentaria, es decir, el alumnado de secundaria de la provincia de Jaén, escolarizados en zonas no marginales representativos de la cultura que de manera universal exige con más insistencia responder a un modelo físico determinado, la cultura occidental, claramente marcada por la influencia de los medios de comunicación. En la medida en la que el diseño tenga validez externa, más probabilidad habrá de poder generalizar los resultados obtenidos a otras poblaciones. Con la aplicación del EAT-40 (Eating Attitudes Test-40) y un cuestionario diseñado por el grupo de investigación, compuesto por profesorado de educación física y psicólogos, se desea llegar al alumnado antes de que aparezca el problema, de modo menos técnico y más pedagógico.
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