Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de docentes sobre las clases de español a inmigrantes adultos durante la epidemia COVID-19
dc.contributor.author | Sosinski, Marcin | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 140-141 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-18819-82-7 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/12/9788418819827.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245024 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se recogen los resultados de una investigación cualitativa sobre la enseñanza del español como segunda lengua a inmigrantes adultos durante los meses de la epidemia COVID-19. Consiste en un análisis cualitativo de las impresiones y reflexiones de diez profesores de español en clases de inmigrantes cuyas experiencias fueron registradas en entrevistas semidirigidas que versaban en torno a temas como: la organización de las clases, la adaptación al nuevo contexto, la preparación y la coordinación, las herramientas utilizadas, la adaptación metodológica, el impacto de la situación familiar y laboral de los alumnos, etc. Con el fin de conseguir una mayor representatividad, se entrevistó a profesores que trabajan en centros de financiación pública y en cursos organizados por organizaciones no gubernamentales. La interpretación se realiza a la luz del síndrome general de adaptación de Selye. Los resultados revelan el impacto que ha tenido la epidemia en las clases de inmigrantes adultos y el esfuerzo realizado por los docentes para adaptarse a la nueva realidad. En general, los docentes consideran que no estaban preparados para la nueva situación y que la adaptación de la metodología y de los contenidos se vio afectada por las características particulares del grupo de inmigrantes adultos. También consideran que ese colectivo, debido a sus características socioeconómicas y a la brecha digital, fue especialmente perjudicado por la interrupción de las clases presenciales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Estrategias lingüísticas para la sociedad multilingüe. Barcelona, 2021 ; p. 129-141 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Percepciones de docentes sobre las clases de español a inmigrantes adultos durante la epidemia COVID-19 | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16333 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |