Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa TEI : el alumnado como protagonista de la violencia y el acoso escolar : evidencias científicas
dc.contributor.author | González Bellido, Andrés | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 56-57 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2208/1890 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/244983 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Aprendiendo en positivo: la respuesta al Covid-19" | spa |
dc.description.abstract | Se describe el programa TEI, proyecto de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar. Entre sus características destaca que se trata de un proyecto institucional que implica a toda la comunidad educativa; se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias; se dirige a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica); se basa en la tutorización emocional entre iguales, en el que los alumnos dos años mayores son tutores de otros dos años más pequeños y en el que el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos. De la puesta en práctica del programa se concluye que se producen mejoras significativas especialmente en agresiones físicas y ciberacoso con una reducción del 52% y del 28% respectivamente. Se exponen las bases teóricas, las metodologías del programa, así como el proceso de implementación y desarrollo en los centros educativos y ciudades TEI | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 2 ; p. 47-57 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Programa TEI : el alumnado como protagonista de la violencia y el acoso escolar : evidencias científicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2208 | spa |