Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Bellido, Andrés
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 56-57spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2208/1890spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244983
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendiendo en positivo: la respuesta al Covid-19"spa
dc.description.abstractSe describe el programa TEI, proyecto de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar. Entre sus características destaca que se trata de un proyecto institucional que implica a toda la comunidad educativa; se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias; se dirige a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica); se basa en la tutorización emocional entre iguales, en el que los alumnos dos años mayores son tutores de otros dos años más pequeños y en el que el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos. De la puesta en práctica del programa se concluye que se producen mejoras significativas especialmente en agresiones físicas y ciberacoso con una reducción del 52% y del 28% respectivamente. Se exponen las bases teóricas, las metodologías del programa, así como el proceso de implementación y desarrollo en los centros educativos y ciudades TEIspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 2 ; p. 47-57spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titlePrograma TEI : el alumnado como protagonista de la violencia y el acoso escolar : evidencias científicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2208spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International