Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades motrices mediante la gamificación en el último ciclo de educación primaria
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
En los últimos años la gamificación se ha empezado a encontrar en un momento de auge. Son muchos los maestros que introducen esta estrategia didáctica en sus aulas con el fin de llevar la motivación de su alumnado un paso más allá. Pero no son tantos como los que la han aplicado, los docentes que han tratado de demostrar que la gamificación es realmente efectiva. Se pretende, partiendo de los conocimientos teóricos disponibles acerca de la gamificación, plantear una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades motrices mediante la gamificación en el último ciclo de educación primaria. Tras ello, se plantea conocer el grado de satisfacción del alumnado mediante un cuestionario. Los resultados son muy positivos, y dan pie a seguir investigando este campo en el futuro.
En los últimos años la gamificación se ha empezado a encontrar en un momento de auge. Son muchos los maestros que introducen esta estrategia didáctica en sus aulas con el fin de llevar la motivación de su alumnado un paso más allá. Pero no son tantos como los que la han aplicado, los docentes que han tratado de demostrar que la gamificación es realmente efectiva. Se pretende, partiendo de los conocimientos teóricos disponibles acerca de la gamificación, plantear una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades motrices mediante la gamificación en el último ciclo de educación primaria. Tras ello, se plantea conocer el grado de satisfacción del alumnado mediante un cuestionario. Los resultados son muy positivos, y dan pie a seguir investigando este campo en el futuro.
Leer menos