Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Ramos, Lucy
dc.contributor.authorPeñabaena Niebles, Rita
dc.contributor.authorCamacho, Amparo
dc.contributor.authorCalle, María Gabriela
dc.contributor.authorGarcía Barreneche, Sofía
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 121-124spa
dc.identifier.isbn978-981-19-1552-9spa
dc.identifier.urihttps://link.springer.com/book/10.1007/978-981-19-1552-9spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244905
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe un método para atraer a más mujeres a los programas STEM, utilizando una universidad latinoamericana como estudio de caso. El procedimiento comienza estableciendo una línea de base de la población estudiantil, utilizando métricas específicas para determinar posibles sesgos en las admisiones o graduaciones. Los resultados muestran un pequeño número de alumnas matriculadas; así, el método sugiere diferentes estrategias para mejorar esta situación. El siguiente paso es proponer actividades para empoderar a las jóvenes para estudiar ingeniería, describiendo indicadores desarrollados para evaluar la efectividad de las actividades. El estudio de caso incluye la participación de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Los resultados muestran que las niñas y los niños participaron en las actividades propuestas y mantuvieron o mejoraron su motivación para estudiar un programa STEM.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofWomen in STEM in higher education : good practices of attraction, access and retainment in higher education. Singapore, 2022 ; p. 99-125spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.titlePromoting the participation of women in STEM : a methodological vieweng
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International