Mostrar el registro sencillo del ítem
El español de los medios de comunicación como modelo para la clase de ELE
dc.contributor.author | Duque, Eladio | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 34-36 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-18819-82-7 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/12/9788418819827.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/244900 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre el modelo de la lengua hacia la selección de los tipos de texto en la enseñanza del español como lengua extranjera. Desde este punto de vista, el alumno debe enfrentarse, en la medida de lo posible, a la gran variedad de modelos existentes en la comunicación real situada, con el objetivo de seleccionar, de manera adecuada, los tipos de textos ¿ orales y escritos¿ que le resultarán necesarios para su integración en las comunidades de práctica de las que quiere formar parte, en las que los medios de comunicación ocupan un lugar destacado. Con todo, es necesario aclarar que el español de los medios no puede entenderse como una realidad homogénea, sino como un conjunto heterogéneo de géneros textuales que presentan características formales diferenciadas y que son consumidos y valorados de diferente manera por diferentes comunidades. Se concluye afirmando que plantear de manera rigurosa el español de los medios como modelo de la lengua para la enseñanza implica hacerlo en términos de sus diferentes géneros textuales y considerando dos criterios principales: por un lado, la distinta función en la sociedad que ocupa cada género mediático y, por otro lado, sus características lingüísticas en relación con otros tipos de texto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Estrategias lingüísticas para la sociedad multilingüe. Barcelona, 2021 ; p. 25-36 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.title | El español de los medios de comunicación como modelo para la clase de ELE | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16333 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |