Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuque, Eladio
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 34-36spa
dc.identifier.isbn978-84-18819-82-7spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/12/9788418819827.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244900
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre el modelo de la lengua hacia la selección de los tipos de texto en la enseñanza del español como lengua extranjera. Desde este punto de vista, el alumno debe enfrentarse, en la medida de lo posible, a la gran variedad de modelos existentes en la comunicación real situada, con el objetivo de seleccionar, de manera adecuada, los tipos de textos ¿ orales y escritos¿ que le resultarán necesarios para su integración en las comunidades de práctica de las que quiere formar parte, en las que los medios de comunicación ocupan un lugar destacado. Con todo, es necesario aclarar que el español de los medios no puede entenderse como una realidad homogénea, sino como un conjunto heterogéneo de géneros textuales que presentan características formales diferenciadas y que son consumidos y valorados de diferente manera por diferentes comunidades. Se concluye afirmando que plantear de manera rigurosa el español de los medios como modelo de la lengua para la enseñanza implica hacerlo en términos de sus diferentes géneros textuales y considerando dos criterios principales: por un lado, la distinta función en la sociedad que ocupa cada género mediático y, por otro lado, sus características lingüísticas en relación con otros tipos de texto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEstrategias lingüísticas para la sociedad multilingüe. Barcelona, 2021 ; p. 25-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.titleEl español de los medios de comunicación como modelo para la clase de ELEspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.36006/16333spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem