Balance4Better : ¿We Are HERe¿ more than a gender campaign
Texto completo:
https://link.springer.com/book/1 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Women in STEM in higher education : good practices of attraction, access and retainment in higher education. Singapore, 2022 ; p. 85-97Resumen:
Se presenta el proyecto "WeAreHere" implementado en el Politecnico di Torino, una universidad técnica italiana con cursos de ingeniería y arquitectura y con una larga historia de campañas de atracción destinadas a reducir la brecha de género en su matrícula de ingeniería. Durante el curso 2018/19, se observó que los alumnos matriculados en primer año de ingeniería (alrededor de 4500), el 25% eran mujeres. El proyecto tiene como objetivo introducir una nueva visión para superar tanto el reclutamiento como la retención: las alumnas se convierten en las principales protagonistas del proyecto mediante una formación guiada que les permite establecerse como nuevos modelos a seguir. El uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías apoyan esta narración y llegan a una variedad de niñas italianas. En este documento, se describe la estructura de ¿WeAreHERe¿ con algunos análisis de datos de su impacto.
Se presenta el proyecto "WeAreHere" implementado en el Politecnico di Torino, una universidad técnica italiana con cursos de ingeniería y arquitectura y con una larga historia de campañas de atracción destinadas a reducir la brecha de género en su matrícula de ingeniería. Durante el curso 2018/19, se observó que los alumnos matriculados en primer año de ingeniería (alrededor de 4500), el 25% eran mujeres. El proyecto tiene como objetivo introducir una nueva visión para superar tanto el reclutamiento como la retención: las alumnas se convierten en las principales protagonistas del proyecto mediante una formación guiada que les permite establecerse como nuevos modelos a seguir. El uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías apoyan esta narración y llegan a una variedad de niñas italianas. En este documento, se describe la estructura de ¿WeAreHERe¿ con algunos análisis de datos de su impacto.
Leer menos