@misc{11162/244811, year = {2022}, url = {https://link.springer.com/book/10.1007/978-981-19-1552-9}, url = {https://hdl.handle.net/11162/244811}, abstract = {Se presenta el proyecto "WeAreHere" implementado en el Politecnico di Torino, una universidad técnica italiana con cursos de ingeniería y arquitectura y con una larga historia de campañas de atracción destinadas a reducir la brecha de género en su matrícula de ingeniería. Durante el curso 2018/19, se observó que los alumnos matriculados en primer año de ingeniería (alrededor de 4500), el 25% eran mujeres. El proyecto tiene como objetivo introducir una nueva visión para superar tanto el reclutamiento como la retención: las alumnas se convierten en las principales protagonistas del proyecto mediante una formación guiada que les permite establecerse como nuevos modelos a seguir. El uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías apoyan esta narración y llegan a una variedad de niñas italianas. En este documento, se describe la estructura de ¿WeAreHERe¿ con algunos análisis de datos de su impacto.}, booktitle = {Women in STEM in higher education : good practices of attraction, access and retainment in higher education. Singapore, 2022 ; p. 85-97}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {Italia}, keywords = {estudiante}, keywords = {discriminación sexual}, title = {Balance4Better : ¿We Are HERe¿ more than a gender campaign}, author = {Ballatore, Maria Giulia and Giorgi, Claudia de and Montorsi, Arianna and Tabacco, Anita}, }