Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardo
dc.contributor.authorSimón Rueda, Cecilia
dc.contributor.authorSandoval Mena, Marta
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 198-201spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/16918spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244765
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe describe un proyecto de investigación-acción colaborativo entre docentes, investigadores universitarios y estudiantes para mejorar las prácticas docentes a través de espacios de diálogo y colaboración para facilitar el desarrollo profesional. Se enmarca dentro del proyecto europeo "Reaching the `hard to reach¿: inclusive responses to diversity through child-teacher dialogue¿ (REHARE) (Erasmus+, 2017-2020). El objetivo es documentar de forma pormenorizada las aportaciones de los estudiantes en el desarrollo profesional docente, relativo a la planificación, instrucción y evaluación de lecciones. Los estudiantes ejercen el rol de investigadores en los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus propios centros, siendo también corresponsables de la planificación y evaluación de las lecciones junto con sus profesores. Se cuenta para su desarrollo con tres centros educativos de educación Primaria (6-12 años). Se recogen los datos de manera continuada durante el curso, utilizando registros de observación no estructurados, entrevistas a estudiantes y docentes y focus group con estudiantes investigadores y docentes. La información se analiza simultáneamente por cinco miembros del equipo de investigación. Los resultados muestran que incluir a los estudiantes en el diseño de las lecciones puede llegar a cambiar sustancialmente algunos aspectos didácticos y metodológicos de sus docentes y constituir una vía válida de desarrollo profesional docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2022, v. 26, n. 2 ; p. 183-202spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleLos estudiantes de Educación Primaria como co-creadores del currículospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v26i2.16918spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem