Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHueso Villegas, María Doloresspa
dc.contributor.authorMolina Jaén, María Doloresspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 152-154spa
dc.identifier.issn1137-8778spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24474
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPlantea la mentira como un hecho evidente en la sociedad que no es ajena tampoco al mundo infantil. El niño, en interacción con el medio, va estructurando su propia personalidad y realiza la construcción de los valores que guían su conducta, junto con el desarrollo de la conciencia moral. Para autores como Piaget, Kohlberg o Selman, este proceso se realiza desde un aspecto puramente cognitivo, planteamiento que es criticado en sus limitaciones por Gilligan o Mestre, entre otros. Otros investigadores como Gibbs, Hoffman o Berkowitz, lo plantean desde el papel que ejerce en dicho desarrollo la socialización y la empatía; y otras aportaciones plantean una corriente integradora donde intervienen no solo los conocimientos sino también la conducta, el carácter, el razonamiento y las emociones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2007, n. 10 ; p. 133-154spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectmentiraspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectconciencia moralspa
dc.titlePerspectivas filosóficas y psicopedagógicas de la educación moral : la mentira infantil en la adquisición de la conducta moralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-04-14T10:03:02spa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlJ-382-1997spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International