Las emociones en el niño autista a través del cómic
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2008, n. 11 ; p. 121-148Resumen:
Se centra principalmente en el aspecto afectivo, en las emociones de los niños autistas y tiene la finalidad de conocer si el cómic puede llegar a ser un medio útil para romper los silencios emocionales que suelen caracterizar a los niños autistas; un medio capaz de ayudar a exteriorizar a través de las viñetas, emociones y sentimientos que no son capaces de transmitir a través del lenguaje oral. Pretende indagar, por lo tanto, si se produce descarga emocional cuando el alumno autista representa a través de viñetas situaciones, acciones, acontecimientos, aventuras, en definitiva, pequeñas historias sociales, de su vida cotidiana.
Se centra principalmente en el aspecto afectivo, en las emociones de los niños autistas y tiene la finalidad de conocer si el cómic puede llegar a ser un medio útil para romper los silencios emocionales que suelen caracterizar a los niños autistas; un medio capaz de ayudar a exteriorizar a través de las viñetas, emociones y sentimientos que no son capaces de transmitir a través del lenguaje oral. Pretende indagar, por lo tanto, si se produce descarga emocional cuando el alumno autista representa a través de viñetas situaciones, acciones, acontecimientos, aventuras, en definitiva, pequeñas historias sociales, de su vida cotidiana.
Leer menos