Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVaello Pecino, Olga
dc.contributor.authorVaello Orts, Joan
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 30spa
dc.identifier.urihttps://issuu.com/cep_norte_de_tenerife/docs/davalia_10_-_020323/s/21063208spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244504
dc.description.abstractSe hace una reflexión sobre problemas crónicos y sus causas en niveles educativos obligatorios (y cada vez más en postobligatorios), que dificultan la consecución de los objetivos formativos, coincidiendo a menudo ambos problemas en el mismo alumnado, pues presentan una alta correlación y se retroalimentan mutuamente: los problemas de convivencia (en forma de comportamientos antisociales y obstaculizadores) y los problemas de rendimiento (en forma de actitudes pasivas o de rechazo hacia el estudio). Se plantean posibles estrategias para realizar una gestión eficiente de ambos problemas. El profesorado puede adoptar una actitud proactiva que ve los problemas como oportunidades de buscar soluciones para mejorar la situación, y como una forma de disfrutar mediante aprendizajes tanto académicos como socioemocionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDavalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2023, n. 10 ; p. 24-31spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectenseñanza post-obligatoriaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.titleLos problemas educativos como oportunidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDavalia : revista del CEP Norte de Tenerifespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem