Los problemas educativos como oportunidades
Texto completo:
https://issuu.com/cep_norte_de_t ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2023, n. 10 ; p. 24-31Resumen:
Se hace una reflexión sobre problemas crónicos y sus causas en niveles educativos obligatorios (y cada vez más en postobligatorios), que dificultan la consecución de los objetivos formativos, coincidiendo a menudo ambos problemas en el mismo alumnado, pues presentan una alta correlación y se retroalimentan mutuamente: los problemas de convivencia (en forma de comportamientos antisociales y obstaculizadores) y los problemas de rendimiento (en forma de actitudes pasivas o de rechazo hacia el estudio). Se plantean posibles estrategias para realizar una gestión eficiente de ambos problemas. El profesorado puede adoptar una actitud proactiva que ve los problemas como oportunidades de buscar soluciones para mejorar la situación, y como una forma de disfrutar mediante aprendizajes tanto académicos como socioemocionales.
Se hace una reflexión sobre problemas crónicos y sus causas en niveles educativos obligatorios (y cada vez más en postobligatorios), que dificultan la consecución de los objetivos formativos, coincidiendo a menudo ambos problemas en el mismo alumnado, pues presentan una alta correlación y se retroalimentan mutuamente: los problemas de convivencia (en forma de comportamientos antisociales y obstaculizadores) y los problemas de rendimiento (en forma de actitudes pasivas o de rechazo hacia el estudio). Se plantean posibles estrategias para realizar una gestión eficiente de ambos problemas. El profesorado puede adoptar una actitud proactiva que ve los problemas como oportunidades de buscar soluciones para mejorar la situación, y como una forma de disfrutar mediante aprendizajes tanto académicos como socioemocionales.
Leer menos