Características sociológicas, académicas y actitudes del alumnado de Magisterio de la Escuela Universitaria 'Sagrada Familia' de Úbeda
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2009, n. 12 ; p. 107-132Resumen:
Muestra las características sociológicas y académicas, y las actitudes que presentan los aspirantes a maestros en el Centro Universitario de Magisterio 'Sagrada Familia' como punto de partida para establecer relaciones con otros estudios realizados sobre los futuros docentes. Esboza la relación que el perfil de este alumnado puede manifestar con las prácticas docentes que llevarán a cabo y con la valoración social que presenta la carrera docente, contribuyendo a estimular el debate y provocar la reflexión sobre el momento que viven la formación inicial, en pleno proceso de reconversión de los planes de estudio, y la compleja situación profesional de los docentes.
Muestra las características sociológicas y académicas, y las actitudes que presentan los aspirantes a maestros en el Centro Universitario de Magisterio 'Sagrada Familia' como punto de partida para establecer relaciones con otros estudios realizados sobre los futuros docentes. Esboza la relación que el perfil de este alumnado puede manifestar con las prácticas docentes que llevarán a cabo y con la valoración social que presenta la carrera docente, contribuyendo a estimular el debate y provocar la reflexión sobre el momento que viven la formación inicial, en pleno proceso de reconversión de los planes de estudio, y la compleja situación profesional de los docentes.
Leer menos