Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tareas con GeoGebra en el aula universitaria : matematización horizontal y vertical

URI:
https://hdl.handle.net/11162/244497
Texto completo:
http://sinewton.es/revista-numeros/
Ver/Abrir
Texto completo (396.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Williner, Betina; Favieri, Adriana
Fecha:
2023
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, v. 113, marzo ; p. 81-93
Resumen:

Se analiza, por un lado, qué tipo de tareas diseñar con GeoGebra para lograr que el alumno lo utilice sin depender de la guía del profesor. Por el otro, estudia diferentes niveles de matematizaciones que evidencian los estudiantes en las tareas diseñadas con el objetivo de establecer tipologías. Se presenta una tarea implementada, su diseño y los resultados obtenidos. A su vez completamos el estudio con las valoraciones subjetivas de los estudiantes sobre el uso del software. Estos análisis permiten constatar que la mayoría de los alumnos realiza una matematización con el software mejor que con lápiz y papel y tienen inconvenientes en lograr una justificación analítica de lo que conjeturan. A su vez valoran positivamente poder observar en el software diferentes situaciones antes de justificarlas o resolverlas.

Se analiza, por un lado, qué tipo de tareas diseñar con GeoGebra para lograr que el alumno lo utilice sin depender de la guía del profesor. Por el otro, estudia diferentes niveles de matematizaciones que evidencian los estudiantes en las tareas diseñadas con el objetivo de establecer tipologías. Se presenta una tarea implementada, su diseño y los resultados obtenidos. A su vez completamos el estudio con las valoraciones subjetivas de los estudiantes sobre el uso del software. Estos análisis permiten constatar que la mayoría de los alumnos realiza una matematización con el software mejor que con lápiz y papel y tienen inconvenientes en lograr una justificación analítica de lo que conjeturan. A su vez valoran positivamente poder observar en el software diferentes situaciones antes de justificarlas o resolverlas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; elaboración de medios de enseñanza; universidad; cálculo; enseñanza superior
Otras Materias:
GeoGebra
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.