¿Qué estructuras conceptuales de física debe aprender el alumnado de secundaria con la contrarreforma?
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Fecha:
2000Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 28, abril-mayo-junio ; p. 9-21Resumen:
El objetivo principal de este trabajo es el análisis del contenido de física en el nuevo currículum de ciencias para la educación secundaria obligatoria, usando la técnica de los mapas de conceptos. El trabajo se compone de tres partes. En la primera, se trata de identificar la estructura de los conocimientos que los profesores y profesoras deberán enseñar.En la segunda se analiza la adecuación de estos esquemas conceptuales y se señalan algunos problemas que va a presentar su puesta en práctica. En la última se discuten los criterios de evaluación, en los que es posible reconocer algunas de las auténticas intenciones de la que se ha denominado contrarreforma.
El objetivo principal de este trabajo es el análisis del contenido de física en el nuevo currículum de ciencias para la educación secundaria obligatoria, usando la técnica de los mapas de conceptos. El trabajo se compone de tres partes. En la primera, se trata de identificar la estructura de los conocimientos que los profesores y profesoras deberán enseñar.En la segunda se analiza la adecuación de estos esquemas conceptuales y se señalan algunos problemas que va a presentar su puesta en práctica. En la última se discuten los criterios de evaluación, en los que es posible reconocer algunas de las auténticas intenciones de la que se ha denominado contrarreforma.
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