Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Morales, Soledad
dc.contributor.authorLlánez Pérez, Richard David
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madridspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 97-99spa
dc.identifier.urihttps://oa.upm.es/71911/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244463
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionIncluye índice de ilustracionesspa
dc.description.abstractSe plantea el diseño de una nueva organización del aula a través de nuevas herramientas tecnológicas en las aulas universitarias de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid con el objetivo de mejorar la forma de aprender y transmitir el conocimiento. Como marco teórico, se revisan los conceptos de enseñanza en el aula, las metodologías de aprendizaje y los recursos materiales disponibles, con la intención de visibilizar las necesidades de los usuarios en estas infraestructuras educativas. Asimismo, se profundiza acerca de las nuevas metodologías de aprendizaje actuales, analizando cuáles se utilizan en los espacios de enseñanza, y cuáles se adaptan mejor a la incorporación de herramientas tecnológicas y su utilidad. Se determina cómo se usan estas infraestructuras en función del tipo de clase (lección magistral, taller, ejercicios en clase, etc.). Se realiza la simulación de 3 escenarios en función de la actividad a realizar en clase o fuera de ella, tanto en formato virtual como presencial. Se analizan las aulas a través de tres parámetros: las personas del proceso, las herramientas utilizadas y el aula. A partir de la comprensión de los entornos de enseñanza y las metodologías estudiadas se presenta una propuesta de aula futuro. Se propone un espacio como alternativa al aula tradicional que conecta tecnologías y entornos de aprendizaje, que combina información gráfica en esquemas con análisis sobre planos e imágenes. Se aporta a la documentación 8 metodologías de aprendizaje más empleadas en la escuela de arquitectura, 8 fichas analíticas de herramientas tecnológicas de posible aplicación para el aula y una base de datos con más de 20 aplicaciones utilizadas para el trabajo y una ficha resumen con más de 200 recursos tecnológicos.spa
dc.format.extent108 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectfacultad universitariaspa
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subject.otherrealidad virtualspa
dc.titleEl espacio universitario : infraestructuras educativas con tecnologíaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International