Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón González, Roxana Patricia
dc.contributor.authorCordero Arroyo, Graciela
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 341-347spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/12225spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244405
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe describe la forma en la que se desarrolla la oferta de formación continua a distancia para docentes en servicio de educación básica en México, propuesta por el Estado de 1944 hasta 2018. Se lleva a cabo una revisión bibliográfica en la que se sistematizan varios documentos oficiales emitidos en diferentes periodos presidenciales, además de información ofrecida por la literatura relacionada con el tema. Las estrategias de formación que se abordan constituyen experiencias formales, pues se alinean a normativas de carácter nacional, e individuales ya que se orientaron a solventar las necesidades de formación particulares de los docentes a partir de los cambios en la profesión docente. Con esto se hace posible identificar un avance paralelo entre los propósitos de la formación continua asociada al estatus de la profesión docente y los recursos tecnológicos empleados. Se concluye que las necesidades de formación continua de los docentes se complejizaron a medida que se elevó el grado de estudio del magisterio. En relación con el avance tecnológico, se ha desarrollado una oferta cada vez más sofisticada, la cual ha pasado del empleo de medios impresos hasta la creación de ambientes virtuales de aprendizaje. También se puede afirmar que la educación a distancia seguirá siendo requerida en las estrategias de formación continua propuestas por el gobierno.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2022, v. 26, n. 1 ; p. 327-348spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectoferta de formaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subject.otherMéxicospa
dc.titleRevisión histórica de la formación continua a distancia para profesores en Méxicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v26i1.12225spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem