Matemáticas y juego
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 26 ; p. 111-119Resumen:
En este artículo se pretende incidir en el aprendizaje de las matemáticas a través del juego en las primeras edades de la escolarización. La utilización de recursos lúdicos en la clase no se debería realizar de forma unicamente intuitiva, sino que comporta algunas reflexiones preliminares como por ejemplo: ¿qué entendemos por juego?, ¿por qué utilizamos el juego como recurso de aprendizaje en la clase de matemáticas o bien, ¿qué conlleva su uso? Después de intentar ofrecer una respuesta a cada uno de estos interrogantes, se presentan algunos recursos lúdicos de lógica, de numeración y de cálculo par alumnos de tres a ocho años.
En este artículo se pretende incidir en el aprendizaje de las matemáticas a través del juego en las primeras edades de la escolarización. La utilización de recursos lúdicos en la clase no se debería realizar de forma unicamente intuitiva, sino que comporta algunas reflexiones preliminares como por ejemplo: ¿qué entendemos por juego?, ¿por qué utilizamos el juego como recurso de aprendizaje en la clase de matemáticas o bien, ¿qué conlleva su uso? Después de intentar ofrecer una respuesta a cada uno de estos interrogantes, se presentan algunos recursos lúdicos de lógica, de numeración y de cálculo par alumnos de tres a ocho años.
Leer menos