Enfoque del álgebra desde la teoría de la información
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 26 ; p. 97-110Abstract:
En el presente artículo se propone plantear la metáfora del álgebra como una codificación de la información desde la teoría matemática de la comunicación. Se exponen algunas implicaciones didácticas con algunos ejemplos concretos aportados por este enfoque. Consideran que el profesor debe ser un orientador-codificador de la información para guiar a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra.
En el presente artículo se propone plantear la metáfora del álgebra como una codificación de la información desde la teoría matemática de la comunicación. Se exponen algunas implicaciones didácticas con algunos ejemplos concretos aportados por este enfoque. Consideran que el profesor debe ser un orientador-codificador de la información para guiar a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra.
Leer menos