dc.contributor.author | Ortega, Serafín | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 110 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9853 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24426 | |
dc.description | Resumen de la revista | spa |
dc.description.abstract | En el presente artículo se propone plantear la metáfora del álgebra como una codificación de la información desde la teoría matemática de la comunicación. Se exponen algunas implicaciones didácticas con algunos ejemplos concretos aportados por este enfoque. Consideran que el profesor debe ser un orientador-codificador de la información para guiar a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 26 ; p. 97-110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | teoría de la información | spa |
dc.title | Enfoque del álgebra desde la teoría de la información | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | B-13.374/94 | spa |
dc.title.journal | Uno : revista de didáctica de las matemáticas | spa |