La evaluación en las unidades didácticas de educación física : base legal, análisis de tópicos y ejemplificación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 33, abril-mayo-junio ; p. 109-120Resumen:
Revisa la base legal del Ministerio de Educación en la programación de las unidades didácticas en el área de educación física y, al analizar la bibliografía especializada, comprueba lo habitual que es encontrar una serie de tópicos, confusiones, errores y creencias falsas en los materiales curriculares concretos publicados durante las dos últimas décadas. Fundamentalmente se puede hablar de dos: creer que las unidades didácticas tienen criterios de evaluación propios de la unidad didáctica y considerar que las unidades didácticas deben tener la calificación organizada en función de la porcentualización de los contenidos. Realiza una ejemplificación de estos aspectos, esperando que pueda ser de utilidad a la hora de aplicar estas cuestiones en la práctica educativa.
Revisa la base legal del Ministerio de Educación en la programación de las unidades didácticas en el área de educación física y, al analizar la bibliografía especializada, comprueba lo habitual que es encontrar una serie de tópicos, confusiones, errores y creencias falsas en los materiales curriculares concretos publicados durante las dos últimas décadas. Fundamentalmente se puede hablar de dos: creer que las unidades didácticas tienen criterios de evaluación propios de la unidad didáctica y considerar que las unidades didácticas deben tener la calificación organizada en función de la porcentualización de los contenidos. Realiza una ejemplificación de estos aspectos, esperando que pueda ser de utilidad a la hora de aplicar estas cuestiones en la práctica educativa.
Leer menos