Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La evaluación en las unidades didácticas de educación física : base legal, análisis de tópicos y ejemplificación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24424
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Pueyo, Ángel; López Pastor, Víctor Manuel
Fecha:
2010
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 33, abril-mayo-junio ; p. 109-120
Resumen:

Revisa la base legal del Ministerio de Educación en la programación de las unidades didácticas en el área de educación física y, al analizar la bibliografía especializada, comprueba lo habitual que es encontrar una serie de tópicos, confusiones, errores y creencias falsas en los materiales curriculares concretos publicados durante las dos últimas décadas. Fundamentalmente se puede hablar de dos: creer que las unidades didácticas tienen criterios de evaluación propios de la unidad didáctica y considerar que las unidades didácticas deben tener la calificación organizada en función de la porcentualización de los contenidos. Realiza una ejemplificación de estos aspectos, esperando que pueda ser de utilidad a la hora de aplicar estas cuestiones en la práctica educativa.

Revisa la base legal del Ministerio de Educación en la programación de las unidades didácticas en el área de educación física y, al analizar la bibliografía especializada, comprueba lo habitual que es encontrar una serie de tópicos, confusiones, errores y creencias falsas en los materiales curriculares concretos publicados durante las dos últimas décadas. Fundamentalmente se puede hablar de dos: creer que las unidades didácticas tienen criterios de evaluación propios de la unidad didáctica y considerar que las unidades didácticas deben tener la calificación organizada en función de la porcentualización de los contenidos. Realiza una ejemplificación de estos aspectos, esperando que pueda ser de utilidad a la hora de aplicar estas cuestiones en la práctica educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
continuidad didáctica; criterio de evaluación; educación física; programación; bibliografía; legislación educativa; ministerio de educación; lección; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.