Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilla Sánchez, Aurelio
dc.contributor.authorGalindo Domínguez, Héctor
dc.contributor.authorLoaiza Aguirre, María Isabel
dc.contributor.authorAndrade Abarca, Paola Salomé
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 59-61spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/13727spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244068
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionIncluye anexospa
dc.description.abstractSe analiza la percepción de los estudiantes sobre la calidad de su aprendizaje, basándose en la teoría y en el modelo de Joan Rué (2009) que propone un instrumento para medir cinco dimensiones del aprendizaje: comunicación, planificación de los procesos de enseñanza, vínculos y relaciones en el proceso de aprendizaje, orientación y el proceso de evaluación. Se pretende traducir al castellano al instrumento original en catalán, y examinar su aplicación en un contexto latinoamericano, así como validar un instrumento para diagnosticar el aprendizaje percibido por los propios estudiantes. Se cuenta con una muestra compuesta por 580 estudiantes de distintas titulaciones (ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura, ciencias de la salud, artes y humanidades) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)(Ecuador) a los que se aplica el cuestionario de Rué. Se realiza un análisis factorial confirmatorio después de un análisis de fiabilidad de los ítems. Los resultados muestran la alta validez y fiabilidad del modelo propuesto asegurando las cinco dimensiones teóricas del modelo de Rué lo que demuestra la importancia de considerar la opinión y valoración de los propios estudiantes sobre la calidad de las actividades, herramientas, y tipos de aprendizaje en su contexto universitario además la actitud del profesorado hacia los estudiantes y los procedimientos que utilice en la evaluación, para cambiar la orientación de los estudiantes hacia un estudio de mayor calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2022, v. 26, n. 1 ; p. 41-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.titlePercepción valorativa de los estudiantes sobre la calidad del aprendizaje en sus estudiosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v26i1.13727spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem