Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación y actitudes del profesorado de la educación media y técnica ante la integración de las tecnologías de la información y comunicación en su práctica pedagógica
dc.contributor.advisor | Real García, José Julio | |
dc.contributor.author | Ocampos Acuña, César José | |
dc.contributor.other | Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 30-37 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uam.es/handle/10486/685224 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/244063 | |
dc.description | Incluye índices y anexos | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las actitudes y el nivel de formación que presentan los docentes de la Educación Media y Técnica (EMyT) de la Gran Asunción (Paraguay) ante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en su práctica profesional, a fin de conocer si estas actitudes y formaciones favorecen o no a la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se emplea la investigación cuantitativa con metodología ex post-facto de tipo correlacional. Participan 350 docentes de enseñanza media pertenecientes a centros educativos de 9 ciudades aledañas a la Capital del Paraguay conocida como ¿La Gran Asunción¿. Se utilizan tres cuestionarios para medir las variables de estudio: dos de ellos relacionados con la formación de los docentes en TIC y el otro referido a las actitudes de los docentes. Los resultados pretenden dar a conocer el nivel de formación que poseen los docentes en cuanto a la formación y competencia en TIC, sus actitudes hacia la aplicabilidad de las TIC en las diferentes asignaturas del currículo de la Educación Media y disposición a la formación en TIC. Además, se indaga si la formación en TIC y la actitud positiva del docente explican la usabilidad de las tecnologías en el aula. | spa |
dc.format.extent | 37 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Paraguay | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Formación y actitudes del profesorado de la educación media y técnica ante la integración de las tecnologías de la información y comunicación en su práctica pedagógica | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |