Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReal García, José Julio
dc.contributor.authorOcampos Acuña, César José
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educaciónspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 30-37spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/handle/10486/685224spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244063
dc.descriptionIncluye índices y anexosspa
dc.description.abstractSe analizan las actitudes y el nivel de formación que presentan los docentes de la Educación Media y Técnica (EMyT) de la Gran Asunción (Paraguay) ante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en su práctica profesional, a fin de conocer si estas actitudes y formaciones favorecen o no a la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se emplea la investigación cuantitativa con metodología ex post-facto de tipo correlacional. Participan 350 docentes de enseñanza media pertenecientes a centros educativos de 9 ciudades aledañas a la Capital del Paraguay conocida como ¿La Gran Asunción¿. Se utilizan tres cuestionarios para medir las variables de estudio: dos de ellos relacionados con la formación de los docentes en TIC y el otro referido a las actitudes de los docentes. Los resultados pretenden dar a conocer el nivel de formación que poseen los docentes en cuanto a la formación y competencia en TIC, sus actitudes hacia la aplicabilidad de las TIC en las diferentes asignaturas del currículo de la Educación Media y disposición a la formación en TIC. Además, se indaga si la formación en TIC y la actitud positiva del docente explican la usabilidad de las tecnologías en el aula.spa
dc.format.extent37 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectParaguayspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleFormación y actitudes del profesorado de la educación media y técnica ante la integración de las tecnologías de la información y comunicación en su práctica pedagógicaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International