Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La conquista del imperio romano

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24406
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Parra Boyero, Manuel; Caballero, Pablo; Domínguez Carrillo, Guadalupe
Fecha:
2010
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 34, julio-agosto-septiembre ; p. 47-63
Resumen:

Plantea un juego de rol en vivo ambientado en la época del imperio romano. La propuesta surge al intentar llevar a la realidad los diferentes videojuegos sobre la lucha entre civilizaciones en la época del imperio romano, que tanto éxito tienen entre el alumnado de secundaria y bachillerato. El juego ofrece a los participantes una serie de vivencias, conflictos y resolución de problemas que aprovechan en la reflexión para contribuir a su desarrollo personal y social. Muestra tanto una explicación paso a paso del juego como una serie de reflexiones sobre sus posibilidades educativas.

Plantea un juego de rol en vivo ambientado en la época del imperio romano. La propuesta surge al intentar llevar a la realidad los diferentes videojuegos sobre la lucha entre civilizaciones en la época del imperio romano, que tanto éxito tienen entre el alumnado de secundaria y bachillerato. El juego ofrece a los participantes una serie de vivencias, conflictos y resolución de problemas que aprovechan en la reflexión para contribuir a su desarrollo personal y social. Muestra tanto una explicación paso a paso del juego como una serie de reflexiones sobre sus posibilidades educativas.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; actividades recreativas; cooperación; desarrollo social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.