Programa de intervención para la mejora de habilidades sociales en estudiantes de segundo ciclo de Educación Primaria
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https://repositorio.uam.es/handl ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
Se diseña e implementa un programa de intervención para la mejora de habilidades sociales en alumnado de 4º de Educación Primaria en un centro concertado de la zona norte de la Comunidad de Madrid, con el fin de contribuir a la mejora del clima de trabajo y convivencia en el aula. Participan 26 alumnos de edades entre 8 y 9 años. Los contenidos del programa se desarrollan en 7 sesiones divididas en tres bloques: el primero, se centra en el reconocimiento, expresión y gestión de emociones negativas; el segundo, en empatía; y el tercer bloque, trabaja la defensa constructiva de mis derechos. Se trata de un tipo de estudio basado en un modelo socio-cognitivo. Emplea una metodología experiencial, en la que se realiza un diseño pre-post para analizar el cambio, y se lleva a cabo una serie de actividades para tomar conciencia de las emociones y de los demás. Los resultados muestran que los alumnos saben reconocer sus emociones básicas, y buscar estrategias para gestionar las emociones negativas. Además, trabajar las habilidades relacionadas con la defensa de la opinión contribuye a la sensibilización y a la toma de conciencia para la resolución de conflictos. y en
Se diseña e implementa un programa de intervención para la mejora de habilidades sociales en alumnado de 4º de Educación Primaria en un centro concertado de la zona norte de la Comunidad de Madrid, con el fin de contribuir a la mejora del clima de trabajo y convivencia en el aula. Participan 26 alumnos de edades entre 8 y 9 años. Los contenidos del programa se desarrollan en 7 sesiones divididas en tres bloques: el primero, se centra en el reconocimiento, expresión y gestión de emociones negativas; el segundo, en empatía; y el tercer bloque, trabaja la defensa constructiva de mis derechos. Se trata de un tipo de estudio basado en un modelo socio-cognitivo. Emplea una metodología experiencial, en la que se realiza un diseño pre-post para analizar el cambio, y se lleva a cabo una serie de actividades para tomar conciencia de las emociones y de los demás. Los resultados muestran que los alumnos saben reconocer sus emociones básicas, y buscar estrategias para gestionar las emociones negativas. Además, trabajar las habilidades relacionadas con la defensa de la opinión contribuye a la sensibilización y a la toma de conciencia para la resolución de conflictos. y en
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