Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicent Juan, María
dc.contributor.authorDíaz Herrero, Ángela
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 481-482spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244050
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las tendencias de procrastinación (prevalencia y diferencias en función del ge¿nero) del alumnado de los grados de maestro de Educción Infantil y Primaria de la Universidad de Alicante. Se empleó una muestra compuesta por 436 estudiantes (Medad = 21.23, DT = 4.17), de los cuales, 327 eran mujeres y 109 eran hombres. Se utilizó la Pure Procrastionation Scale (PPS) que evalúa las dimensiones: procrastinación decisional, implementación del retraso y puntualidad/prontitud. Se dividió a los participantes en tres grupos según el nivel de procrastinación: procrastinadores crónicos, procrastinadores ocasionales y no-procrastinadores. Estos grupos clasificaron al 15.63%, 68.28% y 16.09% de los estudiantes encuestados, respectivamente. La prevalencia de cada perfil de procrastinación varió dependiendo del ge¿nero y de la dimensión de la PPS evaluada. Los hombres reportaron puntuaciones medias significativamente más altas que las mujeres en implementación del retraso, puntualidad/prontitud y en el total de la escala, con tamaños del efecto pequeños. Los análisis de regresiones logísticas evidenciaron que los hombres, en comparación con las mujeres, tienen una mayor probabilidad de presentar procrastinación crónica en puntualidad/ prontitud y en la puntuación total de la PPS. Se concluye la importancia de destinar esfuerzos para evaluar y prevenir esta variable en el ámbito de la Educación Superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 474-482spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleCuando dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy : tendencias de procrastinación en el alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicantespa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem