Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Visualización dinámica : una aplicación para el concepto de derivada en el bachillerato

URI:
https://hdl.handle.net/11162/244042
Texto completo:
http://sinewton.es/revista-numeros/
Ver/Abrir
Texto completo (875.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Solís de los Reyes, Edgar Enrique
Fecha:
2023
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, v. 113, marzo ; p. 25-44
Resumen:

En Matemática Educativa se ha trabajado mucho sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con el uso de tecnología, en este contexto una noción que se usa comúnmente, pero sin definición, es visualización o visualización dinámica. Por tanto, se establece un marco teórico para definir el constructo de visualización dinámica como un enfoque de enseñanza de las matemáticas. Bajo este enfoque se diseñó un planteamiento didáctico para la enseñanza del concepto de derivada en el bachillerato, que propicia que los alumnos comprendan el concepto a través de estudiar algunas de sus propiedades. Mediante este enfoque de enseñanza los alumnos lograron la comprensión del concepto y su aplicación para construir la gráfica de la función derivada a partir de analizar la gráfica de la función.

En Matemática Educativa se ha trabajado mucho sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con el uso de tecnología, en este contexto una noción que se usa comúnmente, pero sin definición, es visualización o visualización dinámica. Por tanto, se establece un marco teórico para definir el constructo de visualización dinámica como un enfoque de enseñanza de las matemáticas. Bajo este enfoque se diseñó un planteamiento didáctico para la enseñanza del concepto de derivada en el bachillerato, que propicia que los alumnos comprendan el concepto a través de estudiar algunas de sus propiedades. Mediante este enfoque de enseñanza los alumnos lograron la comprensión del concepto y su aplicación para construir la gráfica de la función derivada a partir de analizar la gráfica de la función.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; formación del concepto; nuevas tecnologías; enseñanza secundaria
Otras Materias:
bachillerato; competencia matemática
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.