Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del alumnado del grado de maestro de educación infantil y primaria sobre las competencias transversales adquiridas durante su formación
dc.contributor.author | Santana Ardila, Cristina | |
dc.contributor.author | Becerra Traver, María Teresa | |
dc.contributor.author | Sánchez Herrera, Susana | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 235-238 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8220 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243863 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la percepción de los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura respecto a las competencias transversales adquiridas a lo largo de su formación como maestros. Se aplica un un cuestionario on-line que parte de las propias competencias transversales de estos títulos a 212 alumnos. Las competencias transversales se clasifican en estos bloques: habilidades lingüísticas, habilidades sociales, valores y habilidades académicas. Los resultados muestran que el alumnado en su gran mayoría tiene adquiridas las competencias, excepto la de lenguas extranjeras que es la que menos valoración tiene. En general, el alumnado tiene adquiridas las competencias transversales, lo que supone una buena formación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2021, v. 25, n. 3 ; p. 219-238 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Universidad de Extremadura | spa |
dc.subject.other | educación basada en competencias | spa |
dc.title | Percepción del alumnado del grado de maestro de educación infantil y primaria sobre las competencias transversales adquiridas durante su formación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v25i3.8220 | spa |