Percepción del alumnado del grado de maestro de educación infantil y primaria sobre las competencias transversales adquiridas durante su formación
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2021, v. 25, n. 3 ; p. 219-238Resumen:
Se analiza la percepción de los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura respecto a las competencias transversales adquiridas a lo largo de su formación como maestros. Se aplica un un cuestionario on-line que parte de las propias competencias transversales de estos títulos a 212 alumnos. Las competencias transversales se clasifican en estos bloques: habilidades lingüísticas, habilidades sociales, valores y habilidades académicas. Los resultados muestran que el alumnado en su gran mayoría tiene adquiridas las competencias, excepto la de lenguas extranjeras que es la que menos valoración tiene. En general, el alumnado tiene adquiridas las competencias transversales, lo que supone una buena formación.
Se analiza la percepción de los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura respecto a las competencias transversales adquiridas a lo largo de su formación como maestros. Se aplica un un cuestionario on-line que parte de las propias competencias transversales de estos títulos a 212 alumnos. Las competencias transversales se clasifican en estos bloques: habilidades lingüísticas, habilidades sociales, valores y habilidades académicas. Los resultados muestran que el alumnado en su gran mayoría tiene adquiridas las competencias, excepto la de lenguas extranjeras que es la que menos valoración tiene. En general, el alumnado tiene adquiridas las competencias transversales, lo que supone una buena formación.
Leer menos