Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Percepción del alumnado del grado de maestro de educación infantil y primaria sobre las competencias transversales adquiridas durante su formación

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243863
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
Ver/Abrir
Santana.pdf (407.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Santana Ardila, Cristina; Becerra Traver, María Teresa; Sánchez Herrera, Susana
Fecha:
2021
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2021, v. 25, n. 3 ; p. 219-238
Resumen:

Se analiza la percepción de los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura respecto a las competencias transversales adquiridas a lo largo de su formación como maestros. Se aplica un un cuestionario on-line que parte de las propias competencias transversales de estos títulos a 212 alumnos. Las competencias transversales se clasifican en estos bloques: habilidades lingüísticas, habilidades sociales, valores y habilidades académicas. Los resultados muestran que el alumnado en su gran mayoría tiene adquiridas las competencias, excepto la de lenguas extranjeras que es la que menos valoración tiene. En general, el alumnado tiene adquiridas las competencias transversales, lo que supone una buena formación.

Se analiza la percepción de los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura respecto a las competencias transversales adquiridas a lo largo de su formación como maestros. Se aplica un un cuestionario on-line que parte de las propias competencias transversales de estos títulos a 212 alumnos. Las competencias transversales se clasifican en estos bloques: habilidades lingüísticas, habilidades sociales, valores y habilidades académicas. Los resultados muestran que el alumnado en su gran mayoría tiene adquiridas las competencias, excepto la de lenguas extranjeras que es la que menos valoración tiene. En general, el alumnado tiene adquiridas las competencias transversales, lo que supone una buena formación.

Leer menos
Materias (TEE):
tema transversal; nivel de conocimientos; formación inicial; formación de profesores; educación preescolar; enseñanza primaria
Otras Materias:
Universidad de Extremadura; educación basada en competencias
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.