Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCapano, Giliberto
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 31-34spa
dc.identifier.isbn978-3-031-07437-0spa
dc.identifier.urihttps://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-031-07438-7.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243840
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza cómo la reforma de la gobernanza en la educación superior ha sido una especie de mantra que ha caracterizado las políticas gubernamentales en todo el mundo. Bajo la presión de la masificación, la globalización y las demandas socioeconómicas, los gobiernos han intervenido continuamente para rediseñar las características de los arreglos de gobernanza de sus sistemas de educación superior, así como la gobernanza institucional. Este esfuerzo común se ha caracterizado por la adopción de una plantilla común (es decir, el modelo de "dirección a distancia"), principalmente basada en la idea de hacer que las universidades sean más responsables de los objetivos de la sociedad mediante el uso masivo de la evaluación, la valoración y el seguimiento. Los resultados finales son muy diferenciados, debido a que cada país ha implementado una plantilla común de acuerdo a sus propias características y legados nacionales. En este contexto, el caso italiano muestra sus propias peculiaridades, mientras que las herramientas evaluativas han sido adoptadas significativamente en un diseño altamente contradictorio de otras dimensiones como la gobernanza institucional, las reglas de carrera y reclutamiento académico y la falta de objetivos sistémicos claros a alcanzar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeaching, research and academic careers : an analysis of the interrelations and impacts. Cham (Switzerland), 2022 ; p. 15-34spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.titleGovernance reforms in comparative perspective and their path in the italian caseeng
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International