Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Puerta, José Marcos
dc.contributor.authorChiner Sanz, Esther
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Rosa Isabel
dc.contributor.authorDomínguez Santos, Susana
dc.contributor.authorGómez Martínez, María Ángeles
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 395-397spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243831
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza si los centros de apoyo al estudiante contemplan servicios para estudiantes con altas capacidades y que¿ percepción tienen de ellos este alumnado. La investigación se realizó siguiendo un enfoque cualitativo, combinando el me¿todo observacional de tipo no participante indirecto para el análisis de los centros de apoyo y el me¿todo fenomenológico para las entrevistas con el estudiantado. El muestreo se compuso de las 84 universidades públicas y privadas existentes en España. Asimismo, se entrevistó a 11 estudiantes universitarios con superdotación intelectual. Se aplicó el análisis de contenido sobre los datos recogidos, computándose parte de ellos para realizar un análisis descriptivo de frecuencias y porcentajes. Los resultados evidencian que no existen apenas servicios para alumnado con altas capacidades, las acciones de información, formación o asesoramiento al profesorado son mínimas, y los discentes con altas capacidades dicen no sentirse incluidos en dichos servicios pese a considerar que los necesitan, especialmente el apoyo psicológico y los programas de mentoría. Se concluye la necesidad de ampliar y difundir los servicios de los centros de apoyo a la inclusión y al estudiante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 389-397spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE)spa
dc.titleApoyo al alumnado con altas capacidades intelectuales en las universidades españolasspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem