Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorenzo Lledó, Gonzalo
dc.contributor.authorLorenzo Lledó, Alejandro
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción
dc.contributor.authorPérez Vázquez, Elena
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 439-440spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243830
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo es aplicar la Realidad Aumentada (RA) en el alumnado del grado de maestro en educación primaria para formarle en su utilización con el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se adoptó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo y comparativo-causal y se desarrolló una acción formativa práctica con el uso de la aplicación CoSpaces, en la que participaron 218 alumnos. En este sentido, el alumnado creó una historia social con RA para alumnado con TEA para la visita de un parque natural. Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario diseñado ad hoc para la investigación. Los resultados mostraron que, en porcentajes superiores al 70%, el alumnado percibe la RA como un recurso adecuado para responder a las necesidades educativas del alumnado con TEA. Asimismo, se identificaron diferencias significativas en función del género. A modo de conclusión, cabe indicar que resulta oportuno avanzar en la formación de recursos como la RA, percibida como adecuada para la inclusión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 431-440spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectautismospa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.titleAplicación de la realidad aumentada en la formación inicial docente : percepciones del alumnado sobre el uso para la atención del trastorno del espectro autistaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem