Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTolosa Baile¿n, Mari Carmen
dc.contributor.authorFrance¿s García, Francisco Javier
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Carlas
dc.contributor.authorSancho Esper, Franco Manuel
dc.contributor.authorOstrovskaya, Liudmila
dc.contributor.authorGiner Pe¿rez, Jose¿ Miguel
dc.contributor.authorLópez Gamero, María Dolores
dc.contributor.authorGonzález Diaz, Crisina
dc.contributor.authorSogorb Pomares, Teófilo
dc.contributor.authorCarratalá Puertas, José Liberto
dc.contributor.authorJuana Espinosa, Susana Amalia de
dc.contributor.authorAntón Baeza, Antonio Jesús
dc.contributor.authorIbáñez Hernández, Ana Isabel
dc.contributor.authorMolina Azorín, Jose¿ Francisco
dc.contributor.authorMartínez Falco, Javier
dc.contributor.authorFerrer Aracil, Javier
dc.contributor.authorAyela Pastor, Rosa María
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 472-473spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243829
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los cambios derivados de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la importancia de la acción tutorial y la orientación a estudiantes. En el marco de la Red de tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (PATEC) de la Universidad de Alicante, se centra en la construcción y validación de una escala para valorar las necesidades de orientación del alumnado. Tras la exploración y rastreo de bibliografía que ha permitido identificar ítems para construir una versión inicial de la escala, esta ha sido sometida a un proceso de validez de contenido a partir del examen de jueces o expertos. Posteriormente, el análisis de los resultados ha permitido obtener la versión final de la escala que se ha implementado de manera online a una muestra del alumnado. Tras ello se ha llevado a cabo un análisis factorial que ha confirmado que la escala es fiable a nivel de consistencia interna y presenta validez de constructo. No obstante, se debería haber recogido un número mayor de observaciones. Esta limitación debería ser abordada en futuros trabajos recogiendo datos no sólo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sino teniendo en cuenta el total de la población del estudiantado en la UA.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 462-473spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectmedidaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa medición de las necesidades de orientación tutorial : validación de una propuesta operativa de escalaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem