Mostrar el registro sencillo del ítem
La medición de las necesidades de orientación tutorial : validación de una propuesta operativa de escala
dc.contributor.author | Tolosa Baile¿n, Mari Carmen | |
dc.contributor.author | France¿s García, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Rodríguez Sánchez, Carlas | |
dc.contributor.author | Sancho Esper, Franco Manuel | |
dc.contributor.author | Ostrovskaya, Liudmila | |
dc.contributor.author | Giner Pe¿rez, Jose¿ Miguel | |
dc.contributor.author | López Gamero, María Dolores | |
dc.contributor.author | González Diaz, Crisina | |
dc.contributor.author | Sogorb Pomares, Teófilo | |
dc.contributor.author | Carratalá Puertas, José Liberto | |
dc.contributor.author | Juana Espinosa, Susana Amalia de | |
dc.contributor.author | Antón Baeza, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | Ibáñez Hernández, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Molina Azorín, Jose¿ Francisco | |
dc.contributor.author | Martínez Falco, Javier | |
dc.contributor.author | Ferrer Aracil, Javier | |
dc.contributor.author | Ayela Pastor, Rosa María | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 472-473 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-8-19506-52-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243829 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los cambios derivados de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la importancia de la acción tutorial y la orientación a estudiantes. En el marco de la Red de tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (PATEC) de la Universidad de Alicante, se centra en la construcción y validación de una escala para valorar las necesidades de orientación del alumnado. Tras la exploración y rastreo de bibliografía que ha permitido identificar ítems para construir una versión inicial de la escala, esta ha sido sometida a un proceso de validez de contenido a partir del examen de jueces o expertos. Posteriormente, el análisis de los resultados ha permitido obtener la versión final de la escala que se ha implementado de manera online a una muestra del alumnado. Tras ello se ha llevado a cabo un análisis factorial que ha confirmado que la escala es fiable a nivel de consistencia interna y presenta validez de constructo. No obstante, se debería haber recogido un número mayor de observaciones. Esta limitación debería ser abordada en futuros trabajos recogiendo datos no sólo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sino teniendo en cuenta el total de la población del estudiantado en la UA. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 462-473 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | medida | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La medición de las necesidades de orientación tutorial : validación de una propuesta operativa de escala | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |