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dc.contributor.authorLozano Barrancos, María
dc.contributor.authorLópez Alacid, María Paz
dc.contributor.authorCubí Villena, María del Mar
dc.contributor.authorBrotons Boix, María Fernanda
dc.contributor.authorGaliana Perales, Juan Arminio
dc.contributor.authorSerrano Oliver, José Antonio
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 450spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243824
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe identifican y clasifican las emociones experimentadas por los futuros docentes en el ámbito educativo, se les invita a hacer una introspección sobre sus emociones. Los objetivos que se pretenden conseguir son: identificar las emociones asociadas al ámbito educativo y clasificarlas de acuerdo con las tipologías reconocidas como básicas; elaborar un inventario definitivo de las emociones asociadas al ámbito educativo; obtener un instrumento sobre las emociones destinado al ámbito universitario. El instrumento de evaluación para la recogida de datos consta de 4 apartados: listado emociones; identificación de haber sentido o no cada una de las emociones presentadas; clasificación de la emoción sentida en positiva, negativa y/o neutra; establecer al tipo de emoción básica a la que el alumnado considera que pertenece: alegría, felicidad, amor, tristeza, ira, miedo, asco, ansiedad y vergüenza. Los resultados obtenidos confirman que han sentido emociones tanto positivas como negativas pertenecientes a las categorías básicas, así como también se detectan emociones no asociadas al ámbito educativo. En sus reflexiones el alumnado no rechaza experimentar las emociones negativas, no obstante, consideran que muchas de ellas se deben a la falta de empatía y comprensión por parte del profesorado, que en general, carece de formación en educación emocional. Como conclusión se extrae que es necesaria una formación en emociones del futuro profesorado ya que las emociones negativas perjudican al alumnado en su aprendizaje por lo que hay que trabajar en su detección, prevención y autocontrol.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 441-450spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleIdentificación de las emociones a partir de una muestra de estudiantes de máster, futuros docentes de educación secundaria, bachillerato y formación profesionalspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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