Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevención del acoso escolar en los centros educativos del Principado de Asturias : percepción de las familias
dc.contributor.author | Antuña Gallardo, María Encarnación | |
dc.contributor.author | Urbano Contreras, Antonio | |
dc.contributor.author | Suárez Suárez, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 144-146 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/508031 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243791 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título también en inglés | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la percepción de las familias respecto a la violencia escolar, así como su conocimiento sobre la convivencia en los centros educativos y conformidad con las medidas de prevención de los centros escolares. Para ello, se aplica una metodología experimental de tipo cuantitativo que en la que participan 127 familias cuyos hijos o hijas cursan la etapa de Educación Primaria en centros educativos del Principado de Asturias a los que se aplica un cuestionario. Este instrumento confirma diferencias a razón del género, edad, estudios cursados por las familias y género de sus hijos o hijas. Las familias consideran necesaria una mayor vigilancia respecto a situaciones violentas que puedan darse en los centros educativos, como un medio de antelación ante posibles situaciones de acoso. Se concluye la necesidad de actuaciones preventivas para proteger a las víctimas en situaciones de acoso escolar, y la colaboración entre familia y escuela en la elaboración de protocolos de actuación más eficaces. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2023, v. 41, n. 1 ; p. 129-146 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Prevención del acoso escolar en los centros educativos del Principado de Asturias : percepción de las familias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/educatio.508031 | spa |