Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLee, Alice
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 107-109spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/21461spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243755
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación intercultural en la práctica escolar : cómo hacerla posible"spa
dc.description.abstractSe presentan las prácticas culturalmente receptivas de una maestra negra desarrolladas en un aula de primaria en los Estados Unidos. Se trata de parte de un estudio de casos múltiples, que examina las prácticas culturalmente responsables de los maestros y qué papel desempeña el origen racial en la implementación de tales prácticas. Se recopilan datos entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020. Se considera que las investigaciones de las pedagogías que afirman a los estudiantes minoritarios deben considerar a los principales actores encargados de implementar dicho trabajo. Además de las prácticas pedagógicas, se incluyen datos que aclaran cómo la biografía racial de la maestra está explícitamente ligada al trabajo culturalmente receptivo que realiza en el aula. En conclusión, este caso constituye un ejemplo para demostrar una pedagogía culturalmente receptiva que incorpora la instrucción en grupos pequeños y el aprendizaje cooperativo que podría ofrecer a los educadores, investigadores y formuladores de políticas ideas para una integración profunda de la educación intercultural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2021, v. 25, n. 3 ; p. 91-110spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectorigen étnicospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleTeacher embodiment of culturally responsive pedagogies in a fifth grade classroomeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v25i3.21461spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem