Teacher embodiment of culturally responsive pedagogies in a fifth grade classroom
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Fecha:
2021Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2021, v. 25, n. 3 ; p. 91-110Resumen:
Se presentan las prácticas culturalmente receptivas de una maestra negra desarrolladas en un aula de primaria en los Estados Unidos. Se trata de parte de un estudio de casos múltiples, que examina las prácticas culturalmente responsables de los maestros y qué papel desempeña el origen racial en la implementación de tales prácticas. Se recopilan datos entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020. Se considera que las investigaciones de las pedagogías que afirman a los estudiantes minoritarios deben considerar a los principales actores encargados de implementar dicho trabajo. Además de las prácticas pedagógicas, se incluyen datos que aclaran cómo la biografía racial de la maestra está explícitamente ligada al trabajo culturalmente receptivo que realiza en el aula. En conclusión, este caso constituye un ejemplo para demostrar una pedagogía culturalmente receptiva que incorpora la instrucción en grupos pequeños y el aprendizaje cooperativo que podría ofrecer a los educadores, investigadores y formuladores de políticas ideas para una integración profunda de la educación intercultural.
Se presentan las prácticas culturalmente receptivas de una maestra negra desarrolladas en un aula de primaria en los Estados Unidos. Se trata de parte de un estudio de casos múltiples, que examina las prácticas culturalmente responsables de los maestros y qué papel desempeña el origen racial en la implementación de tales prácticas. Se recopilan datos entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020. Se considera que las investigaciones de las pedagogías que afirman a los estudiantes minoritarios deben considerar a los principales actores encargados de implementar dicho trabajo. Además de las prácticas pedagógicas, se incluyen datos que aclaran cómo la biografía racial de la maestra está explícitamente ligada al trabajo culturalmente receptivo que realiza en el aula. En conclusión, este caso constituye un ejemplo para demostrar una pedagogía culturalmente receptiva que incorpora la instrucción en grupos pequeños y el aprendizaje cooperativo que podría ofrecer a los educadores, investigadores y formuladores de políticas ideas para una integración profunda de la educación intercultural.
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