Mostrar el registro sencillo del ítem
Teacher embodiment of culturally responsive pedagogies in a fifth grade classroom
dc.contributor.author | Lee, Alice | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 107-109 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/21461 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243755 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación intercultural en la práctica escolar : cómo hacerla posible" | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las prácticas culturalmente receptivas de una maestra negra desarrolladas en un aula de primaria en los Estados Unidos. Se trata de parte de un estudio de casos múltiples, que examina las prácticas culturalmente responsables de los maestros y qué papel desempeña el origen racial en la implementación de tales prácticas. Se recopilan datos entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020. Se considera que las investigaciones de las pedagogías que afirman a los estudiantes minoritarios deben considerar a los principales actores encargados de implementar dicho trabajo. Además de las prácticas pedagógicas, se incluyen datos que aclaran cómo la biografía racial de la maestra está explícitamente ligada al trabajo culturalmente receptivo que realiza en el aula. En conclusión, este caso constituye un ejemplo para demostrar una pedagogía culturalmente receptiva que incorpora la instrucción en grupos pequeños y el aprendizaje cooperativo que podría ofrecer a los educadores, investigadores y formuladores de políticas ideas para una integración profunda de la educación intercultural. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2021, v. 25, n. 3 ; p. 91-110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | origen étnico | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.title | Teacher embodiment of culturally responsive pedagogies in a fifth grade classroom | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v25i3.21461 | spa |