Intervención educativa prenatal
Full text:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
La finalidad de indagar en el campo de la intervención educativa prenatal es contribuir a la mejora de las potencialidades de los más pequeños desde el momento de la concepción. Tras aplicar estímulos auditivos a un bebé durante la gestación se pretende buscar evidencias sobre los efectos de la intervención prenatal en las dimensiones auditiva, lingüística y motriz. El estudio está fundamentado en las neurociencias, el estudio de la plasticidad cerebral, los periodos críticos y los modernos estudios sobre estimulación prenatal. Se utiliza la metodología cualitativa caracterizada por ofrecer resultados más ricos. Los datos se recogen triangulando entre observación, análisis de documentos y diario personal de la madre. Tras el análisis se llega a la conclusión de que la intervención educativa prenatal supone beneficios tanto para el desarrollo de las capacidades auditivas, lingüísticas y motoras como para la atención y la memoria.
La finalidad de indagar en el campo de la intervención educativa prenatal es contribuir a la mejora de las potencialidades de los más pequeños desde el momento de la concepción. Tras aplicar estímulos auditivos a un bebé durante la gestación se pretende buscar evidencias sobre los efectos de la intervención prenatal en las dimensiones auditiva, lingüística y motriz. El estudio está fundamentado en las neurociencias, el estudio de la plasticidad cerebral, los periodos críticos y los modernos estudios sobre estimulación prenatal. Se utiliza la metodología cualitativa caracterizada por ofrecer resultados más ricos. Los datos se recogen triangulando entre observación, análisis de documentos y diario personal de la madre. Tras el análisis se llega a la conclusión de que la intervención educativa prenatal supone beneficios tanto para el desarrollo de las capacidades auditivas, lingüísticas y motoras como para la atención y la memoria.
Leer menos