@misc{11162/243751, year = {2019}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/139633}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243751}, abstract = {La finalidad de indagar en el campo de la intervención educativa prenatal es contribuir a la mejora de las potencialidades de los más pequeños desde el momento de la concepción. Tras aplicar estímulos auditivos a un bebé durante la gestación se pretende buscar evidencias sobre los efectos de la intervención prenatal en las dimensiones auditiva, lingüística y motriz. El estudio está fundamentado en las neurociencias, el estudio de la plasticidad cerebral, los periodos críticos y los modernos estudios sobre estimulación prenatal. Se utiliza la metodología cualitativa caracterizada por ofrecer resultados más ricos. Los datos se recogen triangulando entre observación, análisis de documentos y diario personal de la madre. Tras el análisis se llega a la conclusión de que la intervención educativa prenatal supone beneficios tanto para el desarrollo de las capacidades auditivas, lingüísticas y motoras como para la atención y la memoria.}, keywords = {embarazo}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {audición}, keywords = {lenguaje}, keywords = {intervención}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Intervención educativa prenatal}, author = {Vivas Polo, Fátima}, }