Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAranda Garrido, María Lourdes
dc.contributor.authorFernández Jiménez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMena Rodríguez, Esther
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 172-174spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9518spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243723
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las valoraciones y expectativas del alumnado del grado de Pedagogía sobre las posibilidades de encontrar empleo una vez finalizada su formación universitaria, los aspectos que más valoran en su inserción laboral y qué aportaciones consideran que pueden realizar a una empresa, así como el perfil de trabajo ideal, en función del género, la edad, titulación y curso. Además, se comparan los estudiantes del en relación al curso en el que se encuentran sobre las posibilidades de encontrar un empleo una vez finalizados sus estudios. Para ello, se diseña y aplica un cuestionario tipo Likert a 220 estudiantes pertenecientes al Grado de Pedagogía impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Primero, se realiza un análisis descriptivo de las variables. Se calculan las medias, desviaciones típicas y medianas de todos los ítems del cuestionario. Segundo, se realiza un análisis multivariante de la varianza (MANOVA), y por último, un análisis factorial. Los resultados muestran que a gran mayoría de los estudiantes muestran una gran preocupación por su futuro laboral, considerando como urgente la búsqueda de un trabajo. Además, piensan que cuentan con las competencias necesarias para acceder a puestos de trabajo relacionados con su profesión de cara a su inserción laboral. Asimismo, la estabilidad laboral es el factor más valorado, aunque destacan aspectos como la conciliación de la vida personal y laboral, y que el trabajo sea interesante y gratificante. Como conclusión, se destaca que el alumnado sigue percibiendo que su paso por la Universidad no les capacita para alcanzar uno de sus objetivos básicos que es encontrar un empleo acorde a su formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2021, v. 25, n. 3 ; p. 157-174spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaspiración profesionalspa
dc.subjectoportunidades de empleospa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecttitulado superiorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherUniversidad de Málagaspa
dc.titleAnálisis de las expectativas laborales del alumnado de pedagogíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v25i3.9518spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem