Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las expectativas laborales del alumnado de pedagogía
dc.contributor.author | Aranda Garrido, María Lourdes | |
dc.contributor.author | Fernández Jiménez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Mena Rodríguez, Esther | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 172-174 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9518 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243723 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las valoraciones y expectativas del alumnado del grado de Pedagogía sobre las posibilidades de encontrar empleo una vez finalizada su formación universitaria, los aspectos que más valoran en su inserción laboral y qué aportaciones consideran que pueden realizar a una empresa, así como el perfil de trabajo ideal, en función del género, la edad, titulación y curso. Además, se comparan los estudiantes del en relación al curso en el que se encuentran sobre las posibilidades de encontrar un empleo una vez finalizados sus estudios. Para ello, se diseña y aplica un cuestionario tipo Likert a 220 estudiantes pertenecientes al Grado de Pedagogía impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Primero, se realiza un análisis descriptivo de las variables. Se calculan las medias, desviaciones típicas y medianas de todos los ítems del cuestionario. Segundo, se realiza un análisis multivariante de la varianza (MANOVA), y por último, un análisis factorial. Los resultados muestran que a gran mayoría de los estudiantes muestran una gran preocupación por su futuro laboral, considerando como urgente la búsqueda de un trabajo. Además, piensan que cuentan con las competencias necesarias para acceder a puestos de trabajo relacionados con su profesión de cara a su inserción laboral. Asimismo, la estabilidad laboral es el factor más valorado, aunque destacan aspectos como la conciliación de la vida personal y laboral, y que el trabajo sea interesante y gratificante. Como conclusión, se destaca que el alumnado sigue percibiendo que su paso por la Universidad no les capacita para alcanzar uno de sus objetivos básicos que es encontrar un empleo acorde a su formación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2021, v. 25, n. 3 ; p. 157-174 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aspiración profesional | spa |
dc.subject | oportunidades de empleo | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | titulado superior | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Universidad de Málaga | spa |
dc.title | Análisis de las expectativas laborales del alumnado de pedagogía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v25i3.9518 | spa |