Mostrar el registro sencillo del ítem
Introducción a LifeComp : el marco de referencia europeo para la competencia clave personal, social y de aprender a aprender
dc.contributor.author | Sala, Arianna | |
dc.contributor.author | Cabrera Giráldez, Marcelino | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 85 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243701 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | LifeComp aborda la competencia ¿Personal, social y de aprender a aprender¿, una de las ocho competencias clave establecidas en la Recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre competencias clave para el aprendizaje permanente de 2018. LifeComp es un marco de referencia que consta de un conjunto de competencias aplicables a todas las esferas de vida, que se puede adquirir a través de la educación formal, informal y no formal. Las competencias se han establecido a través de una metodología sólida, tras una investigación exhaustiva de la literatura, análisis de diferentes programas de estudio y proyectos internacionales y varias consultas con expertos y partes interesadas. LifeComp tiene nueve competencias con tres descriptores cada una. El marco es conceptual y no prescriptivo. LifeComp se puede utilizar como base para el desarrollo de planes de estudio y actividades de aprendizaje que fomenten el desarrollo personal y social y la capacidad de aprendizaje a aprender. Tras la definición del marco conceptual, el Centro Común de Investigaciones (Joint Research Centre, JRC) está identificando pedagogías relevantes y construyendo herramientas para ayudar a los Estados miembros en la implementación de LifeComp. Incluye tablas y gráficos explicativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 528, febrero ; p. 79-85 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | flexibilidad | spa |
dc.subject | empatía | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | crecimiento | spa |
dc.subject.other | competencias | spa |
dc.subject.other | aprender a aprender | spa |
dc.subject.other | competencia social | spa |
dc.title | Introducción a LifeComp : el marco de referencia europeo para la competencia clave personal, social y de aprender a aprender | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |