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dc.contributor.advisorLópez Manrique, Inés
dc.contributor.authorMata Fernández, Sergio
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 88-89spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60584/TFM_SergioMataFernandez.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243664
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El concepto del aula como espacio de acción y participación es del eje vertebrador del trabajo. Para lograrlo se propone la integración en el aula de las metodologías activas, el desarrollo del juicio crítico, la identidad y la autonomía del alumnado y su motivación. El proyecto de innovación se basa en la inclusión de los videojuegos como herramientas educativas. La aplicación de metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Basado en Problemas, a través de las diferentes situaciones y tareas que los alumnos se encontrarán a lo largo del juego, el Aprendizaje Cooperativo y el carácter multidisciplinar, a través de la colaboración con otras asignaturas o incluso con sesiones de tutoría, serán las claves sobre las que se articula el proyecto.spa
dc.format.extent[3], 101 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleEl aula como espacio de acción : Educación Plástica, Visual y Audiovisual tratada a través de metodologías activas y la técnica mixtaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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