Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVeiga Núñez, Óscar Luis
dc.contributor.authorGarcía Díaz, Edson Aroldo
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madridspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 99-109spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/handle/10486/687338spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243645
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe identifica y comprende el pensamiento del docente sobre la evaluación de los aprendizajes y el grado de apropiación de las propuestas curriculares en el área de Educación física de enseñanza media de la comuna de Temuco (Chile). Para ello, se interpretan las concepciones docentes respecto a: la evaluación, los elementos que la componen (actores, momentos y contenidos), las decisiones pre-interactivas sobre la evaluación: planificación, criterios, estrategias a seguir, momento de la evaluación y el rol del alumnado dentro del proceso evaluativo programado. Se emplea un diseño cualitativo basado en el estudio de caso múltiple a través de la combinación de la entrevista y el análisis documental. Participan cuatro docentes de Educación física de enseñanza media. Los resultados muestran que los discursos de los docentes sobre el objeto de la evaluación del aprendizaje son contradictorios, sus concepciones sobre evaluación no se corresponden a lo programado. El docente se centra más en la calificación que en la reflexión. Por tanto, se evidencia una escasa presencia de la evaluación como tema formativo tanto en la formación inicial como continua del profesorado. Se concluye que los docentes manifiestan claramente una visión más social de la educación física, orientada al apoyo del crecimiento como personas y ciudadanos. Los docentes identifican teóricamente la diferencia entre evaluación y calificación, pero sus discursos reflejan un uso indefinido de ambos términos.spa
dc.format.extent111 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titlePensamiento y planificación evaluativa del profesorado de Educación Física Secundario de Temuco-Chilespa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International